Proyectos en venta

Rincones del Jardín te ofrece la modalidad de adquirir las planificaciones a un bajo costo.

 

Podes optar por solicitar la elaboración de Proyectos Personalizados

CONSULTA POR LAS PROMOCIONES

Proyectos Anuales

Para 3 Años:

» Proyecto Anual Cuentos Compartidos

Para trabajar conjuntamente con las familias

A través del diálogo permanente y de encuentros realizados a las familias sobre el tema de la comunicación, se ha detectado que tanto los adultos como los niños poseen muy poco contacto con los libros, diarios y demás materiales escritos. Se detecta un bajo nivel lector en las familias, por lo tanto, los niños no son estimulados para iniciarse en la lecto-escritura.

Se evidencia la falta del desarrollo del espíritu crítico, deformando, malinterpretando o tergiversando la información que reciben de los medios masivos de comunicación influyendo negativamente en los niños.

Intentando revertir esta situación es que se pone en marcha este proyecto.

Se desarrolla en:

1º Etapa: Mayo a Julio

2º Etapa: Agosto a Octubre

3º Etapa: Noviembre (evaluación final)

Contiene:

Actividades para las tres etapa: “Cuentos Compartidos”

Actividades a realizar con los niños-Recursos

Actividades a realizar con los padres-Recursos

Actividades a realizar por el docente-Recursos

Reunión de padres: 1º Encuentro: Presentación del Proyecto-Actividades

Reunión de padres: 2º Encuentro: Evaluación de la Primera Etapa y Presentación de la Segunda Etapa-Actividades

Reunión de padres: 3º Encuentro: Evaluación de la Segunda Etapa y Cierre del Proyecto-Actividades

Evaluación

» Proyecto Anual Ciencias en el Jardín de Infantes

Este proyecto que ofrecen a los niños la oportunidad de observar, explorar, manipular y descubrir diferentes materiales del entorno, los cambios que se producen y el por qué de ellos, con el propósito que recuerden las acciones realizadas y reflexionen sobre las posibles causas de los resultados y explicación.

Las diferentes experiencias se incluirán dentro de un contexto, en las planificaciones de Unidades Didácticas, Proyectos y Secuencias Didácticas desarrolladas durante el año y así permitir la ejercitación, profundización, seguimiento o aplicación de los contenidos trabajados.

» Proyecto Anual de Matemáticas

Este proyecto surge para iniciar a los niños/as en la resolución de problemas matemáticos simples, estableciendo pautas para el juego y dando participación activa a padres-familia-jardín. Mediante actividades y juegos permitirá desarrollar distintos grados de comprensión y conceptualización de los contenidos matemáticos abordados.

Se propone, mediante el contacto directo con diversos materiales, que el niño llegue a descubrir distintas relaciones matemáticas entre elementos y conjuntos elementos.

» Proyecto Anual Medios de Comunicación: Prácticas del Lenguaje

El hábito de la lectura se fue perdiendo con los años, debido a que vivimos en la "era de los medios masivos de comunicación", entre ellos la televisión cuya influencia es cada día mayor.

En esta realidad que se ha instalado entre nosotros, el niño se encuentra inmerso en un mundo donde recibe mucha información y pocos conocimientos.

El proyecto propone utilizar el material que ofrece la realidad misma e incorporarlo, convirtiéndolo en un espacio en el cual el niño desarrolle su personalidad, su juicio crítico, sus habilidades intelectuales en un marco de libertad y en contacto permanente con las circunstancias que le toca vivir y en interacción con el medio.

El enfoque desde el Área de Prácticas del Lenguaje brindará la formación de alumnos como ciudadanos de la cultura escrita y usuarios de la palabra, donde los niños se integren a ella participando.

Se desarrolla en:

1º Etapa: La Televisión

2º Etapa: El Diario

Contiene:

Actividades para las dos etapa:

• Actividades a realizar con los niños-Recursos

• Actividades a realizar con los padres-Recursos

• Reunión de padres: 1º Encuentro: Presentación del Proyecto-Actividades

• Evaluación

Proyectos Áulicos

» Feria del Libro

En base a una visita que los niños realizarán a la Feria del Libro, se propone con este proyecto enriquecer el lenguaje oral, mediante la creación de textos literarios, y realizar una exposición con los mismos.

» El Mundial de Fútbol

Se aproxima el Mundial de fútbol y los niños conversan sobre los equipos que participan, propiciando el diálogo se logra que la mayoría se interesen y participen de la misma. El acontecimiento mundial, más allá de la competencia deportiva, lleva implícito entre otros aspectos, una serie de normas, valores, sentimientos, identidad y pertenencia, que se puede trabajar con los niños.

» La Murga

El proyecto plantea la idea de la murga como una herramienta para potenciar las capacidades de comunicación a través del cuerpo, la música y la palabra, teniendo en cuenta que los niños tienen un especial interés por la música y el baile.

» Los Oficios

Todos los oficios son importantes, cada uno representa un eslabón en la cadena del funcionamiento de una ciudad, por lo que todos tienen un gran valor.

El proyecto propone poner a los niños en contacto directo con su entorno, fomentar la responsabilidad y la cooperación, el trabajo conjunto entre la familia y la escuela.

Contiene:

• 18 actividades

• 8 Fichas para trabajar con los niños

• Adivinanzas

• Mímica

• Cuadro guía para el seguimiento de tareas

• Dominó de oficios

• Obra de teatro

• Canción

» El Cuidado del cuerpo humano

El presente proyecto, pretende propiciar el conocimiento del cuerpo humano, que los niños conozcan su cuerpo, lo exploren y vivencien; no sólo sus partes externas y visibles, sino también aquellas que no ven, pero que sienten y que algunas veces desconocen casi en su totalidad. 

Incluye link a video alusivo.

» La importancia de una buena alimentación

El proyecto está destinado a destacar la importancia del hábito de una buena alimentación y que los niños se enfrenten a las situaciones y al uso de los conocimientos matemáticos, para permitir un proceso de producción de conocimiento que guarde cierta analogía con el quehacer matemático, considerando que ese funcionamiento es constitutivo del sentido de los conocimientos.

Incluye link a video alusivo.

» El Cuidado del Medio Ambiente

El proyecto consiste en concientizar acerca de los problemas ambientales en el ámbito local escolar  e incentivar a la comunidad educativa en la conservación de las riquezas naturales y minimizar el impacto ambiental en la región.

Incluye link a video alusivo.

» Emprendimiento: La Granja del Jardín

El emprendimiento surge a partir de la visita a una granja y despertaron el interés por tener una granja en el Jardín, no sólo para cuidarlos y alimentarlos, la expresión de deseo de algunos niños fue poder experimentar la reproducción de algunos animales.

Mediante el diálogo la propuesta se tornaba cada vez más interesante y representaba un gran desafío para compartir con todos los integrantes de la institución y padres.

» El cuerpo nos pertenece solo a nosotros

El presente proyecto, propone dar respuesta a las inquietudes y curiosidad de los niños favoreciendo e incluyendo el conocimiento y cuidado del propio cuerpo y el de las y los demás; la valoración de las emociones y expresiones; la información básica sobre la dimensión de la sexualidad; la reflexión sobre las relaciones interpersonales; el fomento de valores y actitudes relacionados con el amor, la solidaridad, el respeto por la vida y la integridad de las personas; y el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad; la construcción de normas de convivencia y las relaciones igualitarias entre varones y mujeres.

Incluye presentación y actividades con obras de arte.

» El Cuidado del Agua

El proyecto aborda el cuidado del agua mediante posibles soluciones que  ayuden a  preservar  y no malgastar este recurso no renovable.

La propuesta no es sólo transmitir y educar sobre el agua y el medio ambiente, sino también concientizar sobre ello y comenzar a formar personas más responsables con el medio ambiente.

Incluye link a video alusivo.

» Por qué llueve

El proyecto permite conocer el Ciclo del Agua, ver cómo este elemento se mueve continuamente en el medio ambiente y cómo  afecta la vida de los seres vivos.

Incluye link de  Animación y cuento.

» Ciencias Divertida

El proyecto presenta una serie de experimentos que ofrecen a los niños la oportunidad de observar, explorar, manipular y descubrir diferentes materiales del entorno, los cambios que se producen y el por qué de ellos, con el propósito que recuerden las acciones realizadas y reflexionen sobre las posibles causas de los resultados y explicación.

Incluye variedad de Experiencias Científicas con objetos de laboratorio.

» Los Tejidos Mapuches

El proyecto proponeampliar y cuestionar las ideas, conocimientos y representaciones que construyen los niños sobre los pueblos originarios, que conozcan y valoren parte de nuestro patrimonio y comiencen a cuestionarse ciertas miradas estereotipadas y prejuiciosas que habitualmente tienen sobre los pueblos indígenas.

Incluye links a videos alusivos, Cuento, Imágenes.

» Cuentos clásicos

El proyecto surge como una posibilidad de acercar al niño a los cuentos tradicionales.

La narración de cuentos es una interesante experiencia para todas las edades, sobre todo aquellos que han llegado a nosotros transmitidos por vía oral, de generación a generación.

Así, además de poder identificarse con las historias narradas a lo largo del proyecto, el niño podrá formar parte del relato, ser un personaje más, cambiar finales, agregar integrantes, fortalecer su autoestima y desarrollar su imaginación.

Incluye links a videos alusivos.

» Cuento La Gama Ciega

La Gama Ciega es uno de los ocho espectaculares relatos infantiles de “Cuentos de la selva”

El ambiente natural de la selva misionera, en Argentina, es el escenario de los espectaculares relatos infantiles, que entremezclan en la narración elementos reales y fantásticos. Las hermosas y originales historias de Cuentos de la selva constituyen un clásico de la literatura latinoamericana.

La lectura de estos relatos está recomendada para la educación inicial de los niños porque sirven para conocer el paisaje propio del noroeste argentino: la selva tropical y la flora y fauna original de la región. Propone un concepto ecológico que habla principalmente del respeto a la naturaleza y todos los seres vivos que habitan en ella.

Incluye links a videos alusivos y Cuento.

 » La Radio del Jardín

Los niños tienen poco  contacto con un medio de comunicación como  la radio.  Lo sustituyen por otros medios: video juegos, computadora, etc., restándole importancia a la radio como medio adecuado para el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas.

Con la puesta en marcha del proyecto se intenta favorecer el conocimiento de este medio, enriquecer y mejorar la calidad de vida e incentivar el desarrollo del espíritu crítico.

» Aprendemos a Votar

La propuesta es  que aprendan a valorar las actitudes de tolerancia y solidaridad que son los pilares de la democracia y del humanismo, participando en los procesos electorales de una forma lúdica y democrática y se familiaricen con las responsabilidades que tendrán en el futuro.

Incluye creación entre los niños de partidos políticos, elección de candidatos, organización de las elecciones, votación, escrutinio.

» Libro para el armado de juguetes. (Lecto-escritura)

Este proyecto, les posibilita desarrollar y favorecer su lecto-escritura; subrayando, a su vez, la importancia de la lectura y de la escritura, para obtener algo significativo para ellos: un libro con explicaciones para armar juguetes (muñeco)

» Articulación Nivel Inicial y la Escuela Primaria

La realización de éste  proyecto es necesario para lograr una coherencia entre ambos niveles y una intensa comunicación entre los actores, que favorezcan la puesta en común de los aprendizajes básicos en las áreas, la continuidad metodológica y una mayor integración al nivel educativo al que el niño va  a ingresar.

» El sonido de la Música 

Proyecto de música que abordar las efemérides dentro de un proceso histórico y ofrece una ocasión inmejorable para reforzar los conocimientos previos y facilitar el aprendizaje de conocimientos básicos sobre las efemérides Argentina.

Con actividades para cada fecha patria.

» Los Animales

El propósito del proyecto es que aprendan a interpretar a los animales como seres vivos, inculcarles amor y respeto hacia los animales y posibilitar el conocimiento de los animales, sus características, sus cuidados, y el valor afectivo que pueden tener para cada persona.

 

Para adquirir las planificaciones solicitar información a: rinconesdeljardin@yahoo.com.ar

Proyectos para Efemérides

» Proyecto Anual Efemérides

El acto escolar debe ser un una experiencia de aprendizaje para los niños, al igual que el resto de las actividades. Para ello es necesario un compromiso institucional que sobrepase la responsabilidad de la sala, un abordaje planificado desde una perspectiva anual.

Relegar el acto escolar al suceso de un día debilita la significación histórica, y no debemos permitirlo resaltando que cada acontecimiento forma parte de un proceso que nos proyecta al presente y continúa al futuro.

Contiene actividades para cada Efeméride

» La Revolución de Mayo

Este proyecto posibilitará al niño acercarse al hecho histórico para que pueda ser conocedor del pasado, del nacimiento de su patria, para desarrollar el respeto por los símbolos patrios y para contribuir a la afirmación del “ser nacional”, asignando valor a los sujetos y acciones del pasado.

Incluye links a videos alusivos.

» El Arte en la Época Colonial

El proyecto permite acercar al niño a las diversas manifestaciones artísticas de su propio contexto cultural, que enriquezcan sus recursos, las oportunidades de comunicación y expresión y de disfrute estético.

Incluye cuento.

» Día de la Bandera

Cuando los niños ingresan por primera vez al Jardín de Infantes ya la conocen, la han visto en muchos lugares, en la televisión, en los eventos deportivos, en las escuelas y en otros tantos lugares.

Este proyecto posibilitará al niño acercarse al hecho histórico para que pueda conocer el pasado, desarrollar el respeto por los símbolos patrios y conocer la vida de su creador.

» 9 de Julio-Día de la Independencia Argentina

Los niños desde pequeño, tienen derecho a conocer y comprender sus orígenes, valorar su propia historia para empezar a ubicarse en un pasado compartido, acercándose de esta manera al significado de algunos hechos históricos de Julio de 1816, al concepto de patria, independencia, libertad, desarrollando sentimientos de amor hacia nuestra Patria.

El proyecto nos ofrece una ocasión inmejorable para reforzar los conocimientos previos y facilitar el aprendizaje de conocimientos básicos sobre la Independencia Argentina.

Se adjunta al proyecto:

» Disparador: Link Video alusivo

» Modelos y Dibujos

» La Campaña de José de San Martín

Con motivo de la Conmemoración del Aniversario de la Muerte del Gral. José de San Martín se narra la gesta del cruce de los Andes, la liberación de Chile y Perú y las diferentes situaciones políticas y militares que debió pasar el prócer para conseguir su objetivo.

La formación del ejército patrio en Mendoza, quienes lo ayudaron a formarlo.

Se conmemoran gestos heroicos, se resaltan cualidades morales y éticas del libertador.

Este proyecto permitirá a los niños relacionar los sucesos ocurridos en busca de la identidad desde el 25 de Mayo de 1810, el 9 de julio de 1816, hasta el proyecto de Unidad Nacional y Latinoamericana de José de San Martín.

» Celebración del Día del Maestro-Vida y Obra de Domingo Faustino Sarmiento

Con motivo de la celebración del Día del Maestro el 11 de Septiembre, día en que pasó a la inmortalidad Domingo Faustino Sarmiento se conmemoran y resaltan cualidades morales y éticas del prócer, y considerando que nuestros niños tienen derecho a conocer y comprender sus orígenes, su pasado histórico se realiza este proyecto que posibilitará al niño acercarse a la vida del prócer, despertando interés y curiosidad por la vida, sus participaciones en diferentes órdenes de la vida pública y privada, su pensamiento y su labor literaria.

Incluye links a videos alusivos.

» Día del Respeto a la Diversidad Cultural- Nuestros Aborígenes

La propuesta es que los niños conozcan otras culturas y sobre modos de vida diferentes al propio, no sólo para informarlos, sino para adquirir nuevos conocimientos.

El proyecto ofrece una ocasión inmejorable para reforzar los conocimientos previos y facilitar el aprendizaje de conocimientos básicos sobre los aborígenes de Argentina.

» A qué jugaban los niños Aborígenes

El proyecto propone que los niños, junto con las docentes y familiares, pueden aprender sobre un juego o varios e investigar cómo se juegan, con qué elementos.

» Arte Aborigen

La propuesta es que los niños conozcan las manifestaciones artísticas de otras culturas y sobre modos de vida diferentes al propio, no sólo para informarlos, sino para adquirir nuevos conocimientos.

El proyecto ofrece una ocasión inmejorable para reforzar los conocimientos previos y facilitar el aprendizaje de conocimientos sobre los aborígenes de Argentina.

» Semana de la Familia: Derechos de los niños

El proyecto promueve cambios culturales y sociales que permitan la participación y ejercicio de los derechos de todos los niños y niñas

Contiene actividades para conocer los Derechos de los niños:

Derecho a la protección contra toda forma de violencia o maltrato, Derecho a la identidad, Derecho a no ser discriminado, Derecho a la educación, al juego y a la salud.

Cierre del proyecto con taller

» Festejamos el Día de la Familia

La familia transmite valores representativos de la sociedad y de la cultura a la cual pertenecen.

La comunicación y el afecto tienen gran influencia en el desarrollo de valores sociales, costumbres y conceptos que los niños mantendrán durante toda su vida.

El proyecto ofrece una oportunidad para reforzar el concepto tradicional de familia, mediante la organización de actividades recreativas compartidas para afianzar el vínculo natural y favorecer la integración hogar – Jardín.

Incluye variedad de juegos y confección de regalos.

» Día de la Tradición

Es muy positivo que nuestras propias costumbres recobren la repercusión que en muchos de nuestros lugares conserva, que nuestros niños puedan sentir e identificarse con el patrimonio cultural que nos pertenece sin dejar de conocer y disfrutar la inmensa pluralidad que la influencia.

El proyecto propone revalorizar algunas tradiciones de nuestro país y nuestra identidad.

Incluye Cuento.


Para adquirir las planificaciones solicitar información a: rinconesdeljardin@yahoo.com.ar

Escribir comentario

Comentarios: 6

  • #1

    salmabeth rodriguez (sábado, 22 junio 2013 20:19)

    valor de los proyectos

  • #2

    rinconesdeljardin (domingo, 23 junio 2013 13:57)

    ¡Muchas Gracias! por tu consulta, el precio depende del proyecto que elijas, envíame un e-mail a:
    rinconesdeljardin@yahoo.com.ar
    con el nombre del proyecto y te doy el precio
    Te mando un fuerte abrazo.
    Rincones del Jardín ®
    http://rinconesdeljardin.jimdo.com/

  • #3

    silvanacottet@yahoo.com.ar (martes, 04 febrero 2014 06:04)

    hola queria saber el valor del proyecto el sonido de la musica, que me cuentes de que se trata y como se abona. Gracias

  • #4

    rinconesdeljardin (martes, 04 febrero 2014 11:01)

    ¡Hola! Silvana.
    ¡Muchas Gracias! por tu consulta, ya te envié la respuesta a tu correo electrónico.

  • #5

    MALVINA mayero (viernes, 16 mayo 2014 15:02)

    quisiera actividades para trabajar en nivel inicial sobre el mundial

  • #6

    rinconesdeljardin (martes, 27 mayo 2014 17:56)

    ¡Hola! Malvina.
    ¡Muchas Gracias! por tu consulta, para adquirir planificaciones escribime a: rinconesdeljardin@yahoo.com.ar
    Te mando un fuerte abrazo.

  • loading