Jardín Maternal Planificaciones en Venta

Rincones del Jardín te ofrece la modalidad de adquirir  planificaciones.

 

Podes optar por solicitar la elaboración de Planificaciones Personalizadas

 

Sección Lactarios

Sección Lactarios
Sección Lactarios

Itinerarios

» Itinerario-Para la exploración del entorno

» Descubriendo mi nuevo mundo

» Estimulación temprana

» Construcción de la identidad

» Para la expresión y la comunicación

» Para la exploración del entorno

» Explorando el espacio

» Descubriendo sensaciones en el cuerpo

» Juegos de Balbuceo

 

Secuencias Didácticas

» Secuencia Didáctica: Objetos Sonoros

Contenidos:
Interacción con adultos y pares a través de producciones verbales. 
• Percepción y búsquedas de fuentes sonoras.

 

» Secuencia Didáctica: Los Juguetes

Para: Sección Lactarios: Entre los 6 y los 9 meses

Los juguetes permiten estimular todas las áreas relacionadas con "sus sentidos" (que le permitan ver, oír, tocar, "chupar"), ya que es a través de ellos como conoce el mundo que lo rodea.

 

Para: Sección Lactarios: Entre los 9 a 12 meses.

Localización, diversas formas de desplazamiento: gateo, pérdida y recuperación.

 

Proyectos

» Proyecto Actividades para niños de 4 a 12 meses

 

» Proyecto-Actividades de Crianza

 El proyecto propone incorporar actividades de crianza para trabajar el tono y la emoción, de la danza con el adulto, a la propia danza.

Sección 1 Año

Sección 1 años
Sección 1 años

Itinerarios

» Itinerario-Lavado de Manos

El Lavado de Manos junto con la higiene corporal se constituyen en prácticas básicas de auto cuidado para el mejoramiento de la calidad de vida debido a que reducen drásticamente las enfermedades infecciosas.

 

» Itinerario-Jugando con Cajas

Desplazarse por el espacio de la sala y recorrerla en sus diferentes direcciones. El itinerario propone incentivar a los niños a la exploración de las distintas actividades.

 

» Itinerario-Los Cuentos

Es necesario que los niños a edad temprana tomen contacto con la palabra escrita en distintos contextos. Que la lectura sea parte de situaciones cotidianas, que adquieran herramientas para la expresión oral y que, principalmente, sean protagonistas de estos momentos.

 

Secuencias Didácticas

» Secuencia Didáctica-Otros Objetos

El propósito de esta secuencia es ofrecer un espacio de exploración donde la variedad de elementos tenga por finalidad acercar a los niños a diferentes objetos del entorno.

 

» Secuencia Didáctica-Explorar y percibir  objetos sonoros

El propósito de este proyecto es brindar a los niños la posibilidad de enriquecer su audición a partir de su propia experiencia, y para ello ofrecer un espacio de creación lúdico sonora, donde la variedad de elementos tenga por finalidad acercar a los niños a explorar diferentes objetos sonoros utilizando diversos modos de acción de forma tal de comenzar a construir una escucha sonora y musical sensible.

 

Proyectos

» Proyecto Período de Inicio 1

Actividades enfocadas a la socialización y la comunicación, favoreciendo así el establecimiento de vínculos afectivos entre los niños y con la docente.

Con intinerarios y actividades por semana para el mes de marzo.

 

» Proyecto: Período de Inicio 2

El proyecto propone la construcción de vínculos entre el niño y la docente, y de los niños entre sí, aprovechando el espacio y las actividades seleccionadas para tal fin. Se ofrecerán diversas actividades de juegos y exploración que permitan al niño integrarse al grupo, aceptar la separación del ambiente familiar, vincularse y apropiarse del espacio.

 

» Proyecto-Jugando con los animales

Reconocimiento de algunos animales cercanos a él a través de distintos materiales manipulables y la observación directa.

 

» Proyecto-Jugamos a descubrir objetos

El juego permite al niño descubrir las cosas por sí mismo, a través de la exploración, motivando su curiosidad y posibilitando que realicen aquellas acciones que están a su alcance

 

» Proyecto-Los Valores

Responsabilidad y cuidado. Descubrir y explorar.

 

» Proyecto-Abro y Cierro

El proyecto ofrece diferentes recursos que dan comienzo a comunicación a través de gestos y manifestaciones no verbales, enriqueciendo su vocabulario.

 

» Proyecto-Aparezco y Desaparezco

El niño necesita expresar sus emociones, habilidades, sentimientos, entonces es importante que el docente le posibilite el proceso para resolver problemas que impliquen la comunicación verbal y no verbal.

 

» Proyecto-Jugando con los animales

El objetivo de éste proyecto es que el niño reconozca algunos animales cercanos a él a través de distintos materiales manipulables. 

 

» Proyecto-Pateamos y Embocamos

El proyecto propone el desarrollo del control y equilibrio postural de su cuerpo a partir de la realización de diferentes acciones, expresándose y comunicándose por medio del juego simbólico a partir de la imitación de diferentes acciones realizadas por los integrantes de la familia.

Sección 2 años

Sección 2 años
Sección 2 años

Itinerarios

» Itinerario-Juegos y reconocimiento de partes del cuerpo.

 

Secuencias Didácticas

» Secuencia Didáctica-Enhebrado

Contenido:

• Acciones que relacionen los objetos entre sí: enhebrar.

 

» Secuencia Didáctica de Literatura

Contenido:

Iniciación en la elección fundamentada de  libros basadas en sus propios intereses y gustos.

 

» Secuencia Didáctica-El cuerpo

Contenido:

• Representación e identificación de diferentes partes del cuerpo

 

» Secuencia Didáctica-Jugamos con Botellas

Contenido:

• Exploración de las características de los objetos: forma, tamaños.

 

» Secuencia Didáctica-Medida: Peso

Contenidos:

• Comparación del peso con diversas finalidades prácticas de manera directa y mediante procedimientos indirectos (con unidades no convencionales y convencionales)

 

• Exploración de instrumentos de medición para la resolución de problemas.

 

Proyectos

» Proyecto-Período de Inicio

Propone brindar confianza, seguridad y cariño; propiciar un ámbito seguro, de reconocimiento constante; dar lugar a la integración del grupo; dar oportunidades de juego expresivo, comunicativo y de convivencia.

 

» Proyecto-Mi cuerpo

Pretende propiciar el conocimiento del cuerpo humano, que los niños conozcan su cuerpo, lo exploren y vivencien.

 

» Proyecto-Lazos Familiares

Experiencias, juegos y actividades partiendo de sus vínculos, sus pertenencias, su mundo afectivo, proporcionar estímulos que promuevan el conocimiento, la identidad, la ampliación de sus capacidades lúdicas de expresión e interacción.

 

» Proyecto-Explorando con los Sentidos

El niño al accionar sobre los objetos podrá ir experimentando nuevas y diferentes sensaciones que enriquecerán su actividad perceptiva y motriz.

 

» Proyecto-Entre manos, juegos y amigos... Exploramos lo tuyo y lo mío

Se plantea como hilo conductor "las manos", para que a partir del reconocimiento de las mismas, comiencen  a interactuar con el entorno y su grupo de pares.

 

» Proyecto-Higiene Bucal

Aborda el tema de la higiene bucal teniendo en cuenta los alimentos que son dañinos para nuestros dientes.

 

» Proyecto-Los Juguetes

El proyecto propone por medio del juego incrementar sus capacidades creadoras, por lo que es un medio eficaz para el entendimiento de la realidad.

 

» Proyecto-Conociendo a los Animales

Los animales generan un gran interés por parte de los alumnos; el proyecto promueve la exploración, la acción, el aprendizaje, combinando los sentimientos y el afecto que los niños sienten por ellos.

 

» Proyecto-Armar la Biblioteca

Familiarizarse desde temprana edad con los libros.

 

» Proyecto-Cocinamos en el Jardín

Cocinar es una actividad tan completa, atractiva y divertida para los niños que se nos brinda como un valioso recurso educativo.

 

» Proyecto-Los Valores

Destacar la educación en valores como uno de los factores esenciales de la calidad de la enseñanza, para lograr así la formación integral de los niños atendiendo a la convivencia, afianzando la aceptación del otro, el respeto por las diferencias y la solidaridad para facilitar la armonía entre todos los integrantes, que consolide una ciudadanía responsable, lo cual implica el compromiso y el trabajo conjunto.

 

» Proyecto-Música 

Es importante introducir al niño en experiencias musicales desde temprana edad, para despertar la sensibilidad musical.

 

Unidades Didácticas:

» Unidad Didáctica-Conociendo diferentes partes del cuerpo

Exploración para conocer el mundo que los rodea y conocerse a sí mismo, trabajando con las diferentes partes del cuerpo y en especial con el rostro, iniciando el reconocimiento de de las partes y los sentidos que ellas representan.

 

» Unidad Didáctica-Conociendo mi Jardín

Conseguir progresivamente una adecuada separación del grupo familiar y una consiguiente adquisición de hábitos y pautas de convivencia propias de la sala.

 

 

Para adquirir las planificaciones solicitar información a: rinconesdeljardin@yahoo.com.ar

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    veronica (jueves, 12 diciembre 2013 06:27)

    Hola me interesaria comprar esta promo de los proyectos y unidades didacticas para maternal . Me pasarian el costo y la forma de pago? Gracias

  • #2

    rinconesdeljardin (jueves, 12 diciembre 2013 14:16)

    ¡Hola! Verónica
    ¡Muchas Gracias! por tu consulta
    Enviame un e-mail a: rinconesdeljardin@yahoo.com.ar y te doy los costos y forma de pago.

  • #3

    Margarita Reyes lopez (jueves, 21 enero 2016 13:46)

    Hola me interesa saber como comprar las planificaciones y proyectos de maternal en edades de 0 hasta 3 años.
    mi correo es magonich732@hotmail.com
    De antemano gracias.. esperando pronta respuesta